
Selección de fútbol playa de El Salvador clasifica a un nuevo mundial
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
En medio de polémicas arbitrales, emociones y un festival de goles, los azulgranas consiguen su décimo quinto título de este torneo.
Deportes 12/01/2025 Por: Nicolás GarcíaEl estadio King Abdullah Sports City se vestía de gala para recibir a los dos mejores equipos del mundo, en una edición más del clásico español. Esta vez para disputar la final de la supercopa de España.
El primer tiempo del partido estuvo cargado de emociones. Era un mar de ida y vuelta.
Kylian MbappÉ inició con el festín de goles a los 5 minutos, en una galopada que inició desde su área.
A pesar del gol en contra, Barcelona seguía arremetiendo y acechando el área rival. Courtois se convertía en protagonista, con paradas extraordinarias que impedían la caída del mar con merengue.
Sin embargo, Lamine Yamal igualó el marcador a los 22 minutos con un golazo.
Al minuto 27 salió lesionado el jugador Íñigo Martínez y entró en sustitución Ronald Araujo.
Los catalanes continuaban con el baile y Robert Lewandowski aumentó la cuenta a los 36 minutos con un gol de penal (un penal bastante polémico).
Raphiñha también se sumó para ampliar la ventaja al minuto 39, con un disparo inatajable para el arquero del equipo blanco.
Alejandro Balde puso uno de los últimos clavos al ataúd al minuto 45 + 10, con el cuarto gol del partido.
Iniciando los segundos 45 minutos llegó la estocada final para el real Madrid con el quinto gol del equipo blaugrana, por cortesía de Raphiñha, firmando así su doblete.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido. Lo más destacado fue la expulsión del arquero del Barcelona Wojciech Szczęsny al minuto 56 y el gol de Rodrigo al 60.
No pasó desapercibido El protagonismo que tuvo el referí Eduardo Gil Manzano, con múltiples errores arbitrales durante todo el juego.
Con la victoria de hoy, el Barcelona se agencia con el primer lugar en el palmarés histórico de súper copas de España (con 15 títulos ganados), alejándose del real Madrid que se queda con el segundo lugar con 13.
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
El partido tuvo que irse hasta la tanda de penales para que el equipo merengue certificara su pase a la siguiente instancia.
Después de varios días de un estado delicado de salud, diversos medios de comunicación y sus familiares confirmaron su deceso.
Así lo anunciaron las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Con un Kilian MbappÉ intratable y un buen fútbol, los españoles obtuvieron el pase a la siguiente fase sin mayores problemas.
La edición 2025 de este torneo se llevará a cabo en Qatar, con un nuevo formato de competencia.
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
Este proyecto se agrega a la primera fase de Surf City, ubicada en las playas de La Libertad.