Real Madrid dice presente en los octavos de final de la Champions

Con un Kilian MbappÉ intratable y un buen fútbol, los españoles obtuvieron el pase a la siguiente fase sin mayores problemas.

Deportes 19/02/2025 Por: Nicolás Garcia
57f169be-1c4e-40e2-8be6-5a2e4c6d0b33

El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una nueva noche mágica. Real Madrid y Manchester city jugaban el partido de vuelta de los playoffs de la UEFA Champions league, con el coliseo blanco lleno hasta las banderas.

La primera parte comenzó con un dominio total por parte del real Madrid.
El primer gol fue a favor del equipo merengue, tras un pase magistral de Raúl Asensio y la definición de Kilian MbappÉ.
Las malas noticias para los de Guardiola no terminaban ahí.  John Stones se retiró lesionado a los 8 minutos. Entró en sustitución Nathan Aké.

El Manchester city andaba perdido en el campo. Parecía como si el Bernabéu los había hipnotizado.

Con un juego vistoso y un buen repliegue, el conjunto español logró su segundo gol.  El mal salto en la presión de los 'sky blues' da opción a Tchouaméni de abrir el juego hacia la banda derecha, pinchando Rodrygo Goes una pelota que acaba con un pase al espacio de Bellingham para la carrera de Vinícius Junior. El envío del brasileño hacia dentro lo recoge Rodrygo, apoyándose en un Mbappé que sienta a Gvardiol con un recorte antes de fusilar a Ederson.

d18dcdb2-e5f7-4cc3-93b1-5200011a9c6cLos de Ancelotti dominaban la número 5, con un juego pocas veces visto en lo que va de la temporada. Los primeros 45 minutos se iban con un Madrid tranquilo y sin despeinarse mucho.

El tiempo complementario fue una fotografía de lo que se había visto en el inicio del partido. A los 67 minutos llegaba la estocada final para los ingleses.
 Vinícius Junior contemporiza el juego tras una galopada de Rodrygo Goes a campo abierto, apoyándose por dentro en Bellingham. La apertura hacia la banda derecha acaba con una descarga de Fede Valverde para Mbappé, que rompe hacia dentro para sacar un zurdazo cruzado al que no llega Ederson. con su tercer gol, el francés puso el último clavo en el ataúd de los citizens, logrando una noche soñada.

A los 78 minutos, Kilian MbappÉ recibió un baño de masas con vítores y aplausos en su sustitución.

Para maquillar el resultado, Nico González anotó el único gol para el Manchester city, que tuvo un juego para el olvido.

Los ingleses se quedan sin poder acceder a la fase de octavos de final de la Champions league (en la era Pep Guardiola), lo que significa un golpe fuerte para el equipo.

Te puede interesar
Lo más visto