
Este proyecto se agrega a la primera fase de Surf City, ubicada en las playas de La Libertad.
La Asamblea Legislativa puso en marcha la segunda reforma constitucional luego de avalar que una misma legislativa pueda ratificar enmiendas a la Carta Magna de El Salvador. En otro contexto, la ratificación debió provenir de la legislatura 2027-2030.
Nacionales 12/02/2025El pueblo salvadoreño no volverá a financiar a los partidos políticos. Con 58 votos, de 60 posibles, la Asamblea Legislativa aprobó la derogación del artículo 210 de la Constitución, vigente de 1983, que establecía que el Estado, mediante los impuestos, otorgaría financiamiento para gastos electores de acuerdo al número de votos obtenidos en las elecciones de concejos municipales, diputados y presidente de la República.
“Vamos a entrar en el libro de la historia, ya que eliminamos la deuda política que establecía la Constitución de la República. Deuda política que fue mal utilizada por los partidos y esto sale de los impuestos de cada salvadoreño”, expresó durante el desarrollo de la plenaria el diputado de Nuevas Ideas Caleb Navarro.
«Ustedes nos han dicho “ya no queremos seguir manteniendo a los partidos políticos” y eso es lo que se va a ser hoy. Estamos para obedecer al pueblo salvadoreño», argumentó el diputado presidente Ernesto Castro sobre la reforma constitucional.
De los 60 legisladores, solo dos no avalaron la reforma: la diputada del partido Vamos Claudia Ortiz se abstuvo y el diputado de ARENA Francisco Lira votó en contra.
La enmienda constitucional fue promovida por el presidente de la República Nayib Bukele, quien el pasado 24 de enero publicó en su cuenta de X que se debería eliminar la deuda política y que los institutos políticos podrían autofinanciarse.
Este proyecto se agrega a la primera fase de Surf City, ubicada en las playas de La Libertad.
● La compañía fortalece el desarrollo profesional de sus colaboradoras con una iniciativa que fomenta la equidad y el crecimiento dentro de la organización.
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
Este proyecto se agrega a la primera fase de Surf City, ubicada en las playas de La Libertad.