Hernán «Bolillo» Gómez llega al banquillo de la selección salvadoreña

Así lo anunciaron las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Deportes 25/02/2025 Por: Nicolás García
IMG_7465
Foto/Archivos

El presidente del INDES Yamil Bukele anunció en sus redes sociales la contratación del técnico colombiano Hernán Darío «bolillo» Gómez para dirigir a la selección de El Salvador, con el objetivo de clasificar al mundial del próximo año. El anuncio se hizo horas después de haber destituido al español David Dóniga del banquillo de la azul y blanco.

«Creemos que esta es una oportunidad única para lograr el objetivo de volver a ver a una selección nacional de fútbol mayor en un mundial y es por eso que hoy, junto a las autoridades de la FESFUT le damos la bienvenida al nuevo entrenador de la Selecta: el profesor Hernán Darío Gómez», se lee en la publicación.

Días atrás, la prensa deportiva nacional e internacional había especulado sobre el posible fichaje del tres veces mundialista. Y fueron las autoridades quienes confirmaron este lunes lo que ya se consideraba como un secreto a voces.

Gómez, de 68 años, cuenta con una amplia trayectoria en selecciones nacionales y es reconocido por haber llevado a tres equipos diferentes a la Copa del Mundo: Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y Panamá en 2018. Además, ha dirigido a Guatemala y Honduras en procesos eliminatorios, lo que lo convierte en un técnico con profundo conocimiento del fútbol en la región.
A lo largo de su carrera, "Bolillo" ha sido reconocido por su capacidad para organizar equipos con solidez táctica y mentalidad competitiva, incluso en contextos adversos. En Panamá, por ejemplo, logró la histórica clasificación a Rusia 2018, convirtiéndose en el primer entrenador en llevar a los canaleros a una Copa del Mundo.

El entrenador colombiano tendrá su primer reto en las eliminatorias el próximo 7 de junio, cuando se enfrente contra la selección de Anguila de visita, y el 10 de junio donde recibirá a Surinam, en un partido decisivo.
Actualmente, La selecta se encuentra en el tercer lugar de su grupo, detrás de Surinam y Puerto Rico.

La llegada de un técnico experimentado genera gran expectativa en la afición salvadoreña, aunque con ciertas reservas. El nuevo cuerpo técnico tendrá poco margen de error y poca preparación para afrontar los partidos.
El Salvador debe conseguir seis puntos para lograr clasificar a la siguiente fase, en donde se enfrentará a selecciones de peso en la región, para conseguir un boleto a la justa mundialista.

Te puede interesar
Lo más visto