
Selección de fútbol playa de El Salvador clasifica a un nuevo mundial
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
El partido tuvo que irse hasta la tanda de penales para que el equipo merengue certificara su pase a la siguiente instancia.
Deportes 12/03/2025 Por: Nicolás GarcíaEl estadio Wanda Metropolitano fue testigo de uno de los partidos más electrizantes de la Champions league. El Atlético de Madrid recibía al real Madrid en la vuelta de los octavos de final del torneo más prestigioso a nivel de clubes. Los de Ancelotti llegaban a este partido con una leve ventaja de 2-1, conseguida en el Santiago Bernabéu.
La afición colchonera recibía a su equipo en un estado de ebullición total, convirtiendo el estadio en una verdadera Caldera.
El primer gol cayó a los 27 segundos a favor del Atlético de Madrid para igualar la eliminatoria.
El saque de centro del Atleti busca en largo a Gallagher, ganando el lance aéreo y generando una jugada que empieza con una apertura a la derecha para que Rodrigo de Paul ponga el centro al área. Giuliano no consigue rematar en el primer palo, quedándose la pelota muerta para que Gallagher anticipe para fusilar a Courtois y marcar un tanto de camerino.
A pesar de eso, el real Madrid logró asentarse en el partido y tomó posesión del balón. Las llegadas al arco de Oblak eran constantes pero poco efectivas. A los 25 minutos, los colchoneros tuvieron otra oportunidad para aumentar la cuenta. El argentino Julián Álvarez puso a prueba los reflejos de Courtois con un zapatazo que iba para adentro.
Así finalizaba la primera parte, con un real Madrid que dominaba el balón, pero sin encontrar la mejor versión de sus delanteros estrella. Mientras que los rojiblancos eran arropados por el calor de su afición.
La dinámica del segundo tiempo fue frenética para ambos equipos. La llegada al área rival mantenía a los aficionados al borde de sus asientos.
Julián Álvarez seguía poniendo a prueba a Courtois con remates al arco. Y los tiros de esquina iban y venían para las dos escuadras.
Cuando todo apuntaba a un posible tiempo extra, se venía una oportunidad de oro para el real Madrid, gracias a una gran jugada de MbappÉ. Con espacio para correr, el francés rompe a Giménez y a Lenglet, amagando hacia fuera para salir por dentro, recibiendo la falta de su compatriota dentro del área.
Vinicius Junior era el encargado de cobrar la pena máxima, pero la mandaba a volar sobre los 70 minutos de juego.
A los 79 minutos, el lateral izquierdo del equipo merengue Ferland Mendi se retiraba lesionado y entraba en sustitución Fran García.
Colchoneros y merengues lo intentaban pero nada se movía. Con la tensión a flor de piel, todo se iba al alargue.
En los 30 minutos de añadido todo se mantuvo como en el principio. Por caprichos del destino, el marcador se mantuvo inmóvil y todo se fue a la tanda de penales.
En el conjunto blanco, el único jugador que erró su penal fue Lucas Vázquez. Mientras que el gol hecho por Julián Álvarez para los colchoneros fue anulado por doble toque en el balón, según el árbitro.
Además, Marcos Llorente desperdició su oportunidad y la mandó directo al travesaño.
Antonio Rüdiger fue el encargado de clasificar a los dirigidos por Ancelotti a la siguiente fase, dónde se medirán ante el Arsenal de Inglaterra.
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
Después de varios días de un estado delicado de salud, diversos medios de comunicación y sus familiares confirmaron su deceso.
Así lo anunciaron las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Con un Kilian MbappÉ intratable y un buen fútbol, los españoles obtuvieron el pase a la siguiente fase sin mayores problemas.
La edición 2025 de este torneo se llevará a cabo en Qatar, con un nuevo formato de competencia.
Con un resultado de 1-1, real Madrid deja escapar la victoria en casa ante el Atlético de Madrid, en un partido marcado por la polémica arbitral.
En un apretado partido, los pupilos de Rudis Gallo lograron un nuevo hito histórico para la alegría de la afición.
Este proyecto se agrega a la primera fase de Surf City, ubicada en las playas de La Libertad.