
Más de 80 muertos han dejado las inundaciones en Texas
Los trabajos de búsqueda continúan para dar con las personas desaparecidas.
TEGUCIGALPA.- En la noche del lunes, un avión se estrelló tras despegar desde la isla de Roatán frente a la costa de Honduras, lo que derivó en un amplio operativo de rescate para salvar a las 18 personas que viajaban en su interior. Las autoridades confirmaron que hay 12 víctimas fatales. La presidenta Xiomara Castro dijo que se trató de un “lamentable accidente”.
a aeronave, un Jetstream 32 -con capacidad para 33 personas- operado por la aerolínea hondureña Lanhsa, había despegado a las 19 desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán con destino a La Ceiba, en el departamento de Atlántida; sin embargo no pudo alcanzar la altura y potencia suficientes, y se precipitó al mar aproximadamente a un kilómetro de la playa, según un reporte de la policía de la zona, en donde se presume una falla mecánica como la causa del incidente.
De acuerdo al medio hondureño La Prensa, de las 18 personas que estaban a bordo dos eran miembros de la tripulación (piloto y copiloto, identificados como Luis Araya y Francisco Lagos) y 16 eran pasajeros.
En tanto, en el hospital se confirmó el deceso de seis personas y hay una desaparecida, cuyo cuerpo se espera sea rescatado cuando mejoren las condiciones meteorológicas, de acuerdo a lo que indicó el cuerpo de Bomberos de Honduras.
Según el manifiesto de vuelo mostrado por los medios locales, entre los pasajeros había un ciudadano estadounidense, otro francés, dos menores de edad y el resto era hondureño. El avión tenía previsto volar al aeropuerto de La Ceiba, en el territorio continental.
Los trabajos de búsqueda continúan para dar con las personas desaparecidas.
Este es un acontecimiento lleno de misterio, hermetismo y expectativa que se lleva a cabo en la Santa Sede.
El bloque de 27 países de la Unión Europea “tomará medidas decisivas” sobre la ayuda a Ucrania en medio de la disminución del apoyo de Estados Unidos.
Un homenaje por su exitosa carrera al eterno jugador que vistió la camiseta del Bayern por más de dos décadas.
Los trabajos de búsqueda continúan para dar con las personas desaparecidas.
Así lo anunció El ídolo del Sevilla y Barcelona a través de una publicación en Instagram, en donde agradeció al fútbol por todo lo vivido en su exitosa carrera.
Se espera a que este programa beneficie a cientos de jóvenes de diferentes universidades del país.
Los detenidos fueron repatriados a Venezuela, como parte de un acuerdo entre funcionarios estadounidenses y autoridades de ese país.